Etapas evolutivas

Si crees que eres un mal cantante, no te preocupes, todavía hay esperanza. Con la ayuda de algunos trucos y ejercicios, puedes mejorar tu voz de canto y desarrollar confianza.

todo se basa en la práctica y constancia,no importa q no seas un experto,pero ten por seguro que lo lograras,siguiendo los pasos correctamente y con paciencia.

Dominar lo fundamental:

1.Ten una postura adecuada. Para cantar adecuadamente, asegúrate de tener una buena postura. Debes estar parado o sentado con la espalda recta. El cuerpo no debe estar inclinado hacia un lado u otro. Asegúrate de que la cabeza no esté inclinada hacia adelante o hacia atrás.


2.Aprende a respirar desde el diafragma. Respirar correctamente es una de las cosas más importantes en el canto. Cuando respires, asegúrate de inhalar aire desde el diafragma en vez del pecho. Esto significa que cuando respires, el abdomen se debe expandir en lugar del pecho. Al cantar, debes tensar el diafragma cuando subas una escala y relajarlo cuando bajes de escala. Brindarle apoyo a la voz con el diafragma es una de las claves del canto.

  • Para practicar, coloca una mano sobre el estómago e inhala por la nariz. El abdomen debe expandirse y sobresalir cuando respires. El pecho no se debe mover hacia afuera o hacia arriba. A medida que exhalas, tensa y contrae los músculos abdominales. Repite este proceso hasta que sea natural cuando cantes.

3.Abre la garganta al pronunciar las vocales. Una manera rápida de mejorar tu canto es abrir la garganta cuando pronuncies las vocales. Esto se conoce como la “técnica de garganta abierta”. Para lograrlo, empieza diciendo “a” o “u”. Alarga la boca sin ensancharla. Querrás separar la lengua del velo del paladar y mantenerlos separados mientras cantas. La lengua debe estar contra la mandíbula inferior. Esto te dará una mejor calidad.

  • Trata de decir A-E-I-O-U. La mandíbula no se debe cerrar al pronunciar cualquiera de estas vocales. Si no puedes mantener la mandíbula abajo, usa los dedos para tirar de ella. Continúa repitiendo las vocales hasta que puedas decirlas con la boca abierta.
  • Canta las vocales. Mantén la mandíbula abierta mientras cantas las vocales como hiciste al decirlas. Luego, canta una frase y abre la mandíbula cuando cantes cada vocal.
  • Esto probablemente requerirá un poco de práctica para lograrlo, pero ayudará a mejorar la calidad de tu canto.
  • Al hacerlo, puedes empezar a expandir tu voz.



































































































Comentarios