Etapas evolutivas


4.Inclina la barbilla hacia abajo. Cuando cantes las notas altas y trates de obtener potencia, mantén la barbilla apuntando hacia abajo. La cabeza tiene una tendencia a moverse hacia arriba mientras cantas las notas más altas, lo cual puede causar problemas en las cuerdas vocales. Cantar mientras te enfocas en mantener la barbilla apuntando hacia abajo te ayuda a darle a tu voz más potencia y control.


5.Entiende tu rango vocal. Primero, debes encontrar tu rango vocal. Después de hacerlo, puedes empezar a ampliarlo. Para lograrlo, debes tener la técnica adecuada. Debes pronunciar las vocales sin aire (abrir la garganta) y tener la resonancia adecuada en tu voz antes de intentar ampliar tu rango vocal.
  • Para ampliar tu rango vocal, hazlo usando un medio tono o tono completo a la vez. Práctica con escalas cortas y siéntete cómodo cantando esa nueva nota correctamente antes de tratar de bajar o subir de escala.
  • Tomar clases con un entrenador de voz es la forma más segura y efectiva de ampliar tu rango vocal.



6.Alterna entre las diferentes áreas de voz. Tu voz está compuesta de 3 áreas. Alternar entre estas áreas cambiará la resonancia de tu voz. Aprender cómo controlar este cambio puede ayudarte a mejorar tu canto.
  • La voz tiene 3 áreas diferentes: el registro de pecho (o grave), el registro cabeza (o agudo) y el registro medio. Cada una de estas áreas hace referencia al rango de las notas cantadas desde esa sección del cuerpo.
  • La voz de cabeza es el área más alta. Cuando cantas notas altas, resonarán en la cabeza. Coloca la mano en la parte superior de la cabeza mientras cantas notas altas para sentir las vibraciones. La voz de pecho es el área más baja de tu voz de canto. Cuando cantas notas más bajas, resonarán en el pecho. La voz media o mixta es el área media entre la voz del pecho y la voz de cabeza. Esta área es donde tu voz cambiará del pecho a la cabeza para cantar correctamente las notas.
  • A medida que cambias de las notas altas a las notas bajas, debes pasar de la voz de la cabeza al pecho. Debes sentir cómo las notas suben hacia la cabeza o hacia el pecho mientras cantas. No cantes las notas en el mismo lugar cuando subas o bajes de rango. Esto limitará la calidad de tu voz.































































Comentarios